Potenciamos la gestión y procesos de los equipos TI Y DE NEGOCIO

Incorpora nuevas y modernas prácticas de gestión que van más allá de las normas y los estándares

Desde el 2007 apoyando a los profesionales de tecnología a mejorar la calidad de sus servicios.

Entregamos servicios de consultoría, asesoría  y capacitación destinados a generar nuevas competencias en los colaboradores que les permitan ser más productivos, eficientes, ágiles y autogestionadores de su propio desempeño.

Así mismo disponibilizamos equipos de profesionales dedicados a gestionar, controlar y mejorar las iniciativas tecnológicas y de negocio al interior de la organización.

Tecnología y Procesos Consultores ha sido un gran apoyo para estructurar un modelo de licenciamiento, establecer una estrategia clara de cómo enfrentar este tema al interior de la organización y de entregar directrices de cómo se maneja este tema en la industria, acelerando el proceso de negociación y llegando a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Además, de colaborarnos con una visión de largo plazo para el negocio TI.
Sin duda, lo recomiendo como un buen partner como apoyo para una mejor gestión.
Mario Muñoz – SubGerente de Servicios Informáticos TI | El Mercurio

Conoce nuestra experiencia en proyectos

Nómina de principales proyectos y algunos de los casos de éxito donde hemos entregado nuestro apoyo y liderazgo.

  • Transformación de procesos y Gestión Data Warehousing.
  • Transformación Modelo de Servicio Único Punto de Contacto.
  • Integración operativa Solman 7,2 con herramienta ITSM Remedy.
  • Estructuración Árbol de Categorización servicios de continuidad operacional servicios SAP y No SAP.
  • Transformación Modelo de Governance para Servicios de Continuidad Operacional.
  • Diseño e Implementación Panel de Control Servicios críticos de Continuidad Operacional.
  • Transformación procesos de control de calidad de servicios mediante Comités Operativos de continuidad Departamentales.
  • Desarrollo RFP para licitación de servicios de impresión y digitalización para todas sus agencias del país.
  • Desarrollo RFP y estructuración de procesos operativos para licitación de servicios de Outsourcing MDA.
  • Servicio de acompañamiento en licitación, evaluación e implementación para el resguardo de calidad y cumplimiento de requisitos para nuevos servicios de impresión y Mesa de Ayuda.
  • Modelo de Gobierno Servicios de Continuidad Operacional.
  • Estructuración Roles y Funciones Áreas de Gerencia TI.
  • Estructuración Árbol de Categorización servicios TI (Categorías HD)
  • Panel de Control de Servicios de Continuidad Operacional.
  • Diseño e Implementación proceso Gestión ABM.
  • Diseño e Implementación proceso Gestión de Problemas.
  • Redefinición de Indicadores de Gestión de Continuidad.
  • QW Proceso de Gestión de Incidentes y Requerimientos.
  • Catálogo de Servicios Forum TI
  • Desarrollo de estrategia y políticas de renovación tecnológica para presupuesto de inversión plataforma de escritorio.
  • Nota cumplimiento de contrato de servicios Outsourcing IT identificando brechas de servicios, incumplimiento de SLAs y consejos de gestión operativa.
  • ​Estructuración de funciones y roles del área SAD, esclareciendo responsabilidades y definiendo metas de desempeño.
  • ​Relevamiento y optimización procesos de soporte para migración de plataforma desktop a Windows XP.
  • ​PMO Renovación Tecnológica migración a Windows XP en todas las sucursales del país.
  • ​Estandarización, formalización y mejora de procesos de logística activos IT definiendo e implementando indicadores de gestión.
  • Relevamiento y optimización procesos Gestión Activos IT.
  • Diseño modelo de Soporte y Continuidad red Nacional de ATM.
  • PMO Renovación Tecnológica plataforma desktop WIN7
  • Desarrollo catálogo de servicios en función de acuerdos contractuales de Outsourcing IT.
  • Evaluación de procesos de soporte para la entrega de servicios Outsourcing identificando niveles de madurez y generando propuesta de optimización.
  • ​Evaluación del cumplimiento de acuerdos establecidos en contrato de Outsourcing identificando gaps, validación de métricas y consistencia de procesos implementados para su entrega, comprobando su adherencia a estándar ITIL.
  • Evaluación corporativa de satisfacción de clientes con servicios de soporte TI
  • Diagnóstico organizacional departamento TICA de la subgerencia de servicios, con la entrega de recomendaciones de mejora para sus procesos internos
  • PMO Renovación Tecnológica plataforma desktop.
  • Auditoria procesos Mesa de Ayuda del Outsourcing IT
  • Implementación Modelo de Gestión continuidad Operacional y Gestión de Proyectos
  • SMO continuidad operacional considerando encuestas de satisfacción, optimización de procesos, gestión de continuidad operacional con implementación y control de indicadores de desempeño en comité de gestión TICA.
  • Transformación procesos de Gestión de Activos.
  • Desarrollo de proceso de Gestión de cambios ITIL de acuerdo a madurez actual de organización TI, considerando además la entrega de Quick Wins para su implementación.
  • Estructuración Servicio y desarollo RFP para licitación de servicio Backup Endpoint Cloud.
  • Transformación modelo de información MUR a procesos de franquicia internacional
  • Desarrollo cadena de valor y mapa de procesos de negocio corporativo.
  • Transformación procesos de facturación internacional.
  • Transformación procesos de caja para franquicia internacional
    Integración procesos de negocio SAP
    Transformación modelo de soporte y continuidad Operacional TI.
  • Evaluación de madurez ITIL a procesos de continuidad operacional.
  • PMO renovación tecnológica plataforma de impresoras térmicas tiendas.
  • PMO Mantenimientos anual de plataforma desktop e Inventario.
  • Transformación procesos de gestión de activos TI.
  • PMO Apertura tiendas de temporada
  • Actualización Mapa de Procesos de Negocio y Cadena de Valor.

El área de Data Business Warehouse de la gerencia de TI requiere implementar un framework de gestión que permita a los colaboradores del área coordinar de mejor forma sus esfuerzos para enfrentar la creciente demanda de gestión de la información, soporte y desarrollo de soluciones de negocio.

Leer Más…

La Gerencia de Gestión de Servicios Integrales de ENTEL en su constante búsqueda de optimizar la calidad de los servicios de Outsourcing TI, finaliza proyecto liderado por nuestra empresa para evaluar sus niveles de cumplimiento de contrato, sus procesos internos y contar con catálogos de servicio para cada una de sus Torres de Servicio.

Leer Más…

La necesidad de contar con una mejor solución de backup para el equipamiento desktop de todos los usuarios Enap en el país se hizo más relevante y crítico con el masivo ataque del ransomware WannaCry.

Leer Más…

La reciente reestructuración tanto financiera como organizacional requiere entender de mejor forma en que estado se encuentran los principales procesos de la organización, identificando a partir de la Cadena de Valor las principales oportunidades de mejora y la focalización de los esfuerzos.

Leer Más…