CASO DE ÉXITO
ENAP

RFP SERVICIO ENDPOINT BACKUP CLOUD

La necesidad de contar con una mejor solución de backup para el equipamiento desktop de todos los usuarios Enap en el país se hizo más relevante y crítico con el masivo ataque del ransomware WannaCry.

Desafio

Actualizar y modernizar la solución de Endpoint Backup estableciendo nuevos parámetros de servicio considerando tiempos de respuestas, volúmenes de tráfico , etc. y en función de estos parámetros diseñar un RFP que permita a ENAP contar con el mejor proveedor cloud para este servicio, cumpliendo cada una de especificaciones técnicas y administrativas definidas en el proceso de licitación.

Solución

Tecnología & Procesos Consultores realiza un acabado estudio de las opciones disponibles en el mercado entrevistando y recopilando antecedentes de los cinco mayores proveedores de este servicio en el país. En función de las opciones disponibles, las necesidades de la Dirección TICA , sus usuarios y restricciones de presupuesto se establecen los principales lineamientos del servicio de Endpoint Backup , en términos de alternativas técnicas, niveles de servicio, alcances, cobertura, etc.
Establecidos y formalizado el servicio requerido, se generan los términos de referencia para dar inicio al proceso de licitación.

Resultados

Al finalizar nuestro apoyo a la Dirección de TICA Enap, se generaron los siguientes entregables:

  • Evaluación general de la industria respecto de alternativas técnicas cloud y de servicios disponibles en el mercado nacional.
  • Catálogo de Servicios de Endpoint Backup con todas las especificaciones de SLA, métricas de calidad de servicio, estructura de procesos críticos del servicio, especificaciones técnicas, integración MDS, etc.
  • Términos de referencia con requisitos a cumplir por proveedores en el proceso de licitación.
  • Matriz de evaluación comparativa de oferentes en el proceso de licitación.

TEMPLATE PROFESIONAL SERVICE DESK

Ahorre tiempo y dinero con nuestras Bases Técnicas de Licitación, listas para ser utilizadas en la selección del mejor proveedor para su empresa.

Formatos profesionales con todo lo que necesita para su próxima licitación de Service Desk o Servicio de Impresoras

Un contrato de 3 a 5 años implica obligaciones y compromisos por ambas partes. Evite gastos adicionales por servicios o conceptos no considerados en su nuevo contrato.