CASO DE ÉXITOENAP
La necesidad de contar con una mejor solución de backup para el equipamiento desktop de todos los usuarios Enap en el país se hizo más relevante y crítico con el masivo ataque del ransomware WannaCry.
Desafio
Actualizar y modernizar la solución de Endpoint Backup estableciendo nuevos parámetros de servicio considerando tiempos de respuestas, volúmenes de tráfico , etc. y en función de estos parámetros diseñar un RFP que permita a ENAP contar con el mejor proveedor cloud para este servicio, cumpliendo cada una de especificaciones técnicas y administrativas definidas en el proceso de licitación.
Solución
Tecnología & Procesos Consultores realiza un acabado estudio de las opciones disponibles en el mercado entrevistando y recopilando antecedentes de los cinco mayores proveedores de este servicio en el país. En función de las opciones disponibles, las necesidades de la Dirección TICA , sus usuarios y restricciones de presupuesto se establecen los principales lineamientos del servicio de Endpoint Backup , en términos de alternativas técnicas, niveles de servicio, alcances, cobertura, etc.
Establecidos y formalizado el servicio requerido, se generan los términos de referencia para dar inicio al proceso de licitación.
Resultados
Al finalizar nuestro apoyo a la Dirección de TICA Enap, se generaron los siguientes entregables:
- Evaluación general de la industria respecto de alternativas técnicas cloud y de servicios disponibles en el mercado nacional.
- Catálogo de Servicios de Endpoint Backup con todas las especificaciones de SLA, métricas de calidad de servicio, estructura de procesos críticos del servicio, especificaciones técnicas, integración MDS, etc.
- Términos de referencia con requisitos a cumplir por proveedores en el proceso de licitación.
- Matriz de evaluación comparativa de oferentes en el proceso de licitación.
Listas para usar y destacar
Plantillas que ayudan a convertir tus metas en resultados







