CASO DE ÉXITO
CASA IDEAS

PMO RENOVACIÓN TECNOLÓGICA

La necesidad de realizar un mantenimiento a toda la plataforma de atención a público y soporte administrativo en todas las tiendas del país era crítica para enfrentar en las mejores condiciones posibles el periodo de Navidad.

Desafio

La demanda generada por sus clientes en este periodo exige contar con un 100% de continuidad operacional de los sistemas de caja y gestión de ventas. Se suma a esto la necesidad de actualizar además toda la plataforma de impresoras térmicas y la apertura de al menos 4 tiendas de temporada y la habilitación de una nueva tienda en Concepción.

El desafió era enfrentar en un corto periodo de tiempo el mantenimiento de toda la plataforma existente en las tiendas de todo el país (computadores, cajas, servidores, equipos de comunicaciones, etc.) de acuerdo a las exigencias técnicas de Casa Ideas, considerando mantenimiento HW y SW, Así mismo coordinar la implementación de nuevas impresoras térmicas, la habilitación de tiendas temporales para enfrentar navidad e implementación técnica de la nueva tienda con plazo máximo de 3 meses.

Solución

A partir del minuto que se confirma a nuestra empresa la entrega del servicio, se asigna un JP Senior y personal técnico para realizar la implementación inmediata de la PMO en oficinas de Casa Ideas. En conjunto con el personal administrativo y líderes TI se desarrollan además los planes de intervención, logística y especificaciones técnicas de implementación.

En base al plan diseñado, nuestra empresa selecciona los proveedores con cobertura nacional para el proceso de implementación, a los cuales primero capacita para los procesos de intervención (check list, inventario, pruebas de negocio, etc.) y posteriormente a través de la PMO se coordina con cada una de las tiendas el desarrollo del plan de implementación.

Así mismo la PMO evalúa la calidad de la implementación con cada uno de los jefes de tienda una vez finalizado el mantenimiento y habilitación, utilizando check list de pruebas y formularios de aceptación del servicio los cuales fueron especialmente diseñados para este proyecto, permitiendo garantizar la detección inmediata de desviaciones o fallas de instalación.

En la medida que el proyecto avanza la PMO entrega informes semanales de avances con desviaciones y replanificaciones, como así mismo las causas y medidas de mitigación tomadas para no retrasar el proyecto.

Resultados

Al finalizar el periodo definido para enfrentar estos proyectos, los resultados obtenidos de la implementación considerando la planificación inicial con la totalidad de las actividades realizadas, fueron :

  • Mantenimiento de la plataforma 100%
  • Renovación plataforma impresoras y computadores administrativos 98%
  • Habilitación de nueva oficina 100%
  • Habilitación oficina temporada 100%
  • Inventario de plataforma 100%

Adicionalmente se realizó una encuesta a los distintos jefes de tienda solicitando su evaluación del proceso de mantenimiento y renovación, donde el 100% de los encuestado evaluó el servicio de nuestra PMO como Excelente y Muy Bueno.

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